Según Selectividad, en la pregunta 2 el alumno debe mostrar su capacidad de síntesis. Para ello, debe elaborar un resumen del texto propuesto que se adecue a las siguientes pautas: a)no debe exceder de seis o siete líneas; b) debe contener las ideas principales expuestas con coherencia interna; c) se redactará con las palabras del alumno; d) no debe ser una paráfrasis del texto; e) debe ser objetivo, por tanto, no se expresarán opiniones o valoraciones del alumno. Se valorará con una puntuación máxima de un punto.
Segun el autor del Blog:
NO COPIAR FRASES O EXPRESIONES O PALABRAS EN EL MISMO ORDEN
NO FRASES CORTAS.
NO PONER SUPOSICIONES PROPIAS
NO COMENZAR POR: El autor nos cuenta…El texto de…. nos dice…
Y su esquema sería el siguiente:
SN -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- . --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- . Así ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- .
Segun el autor del Blog:
NO COPIAR FRASES O EXPRESIONES O PALABRAS EN EL MISMO ORDEN
NO FRASES CORTAS.
NO PONER SUPOSICIONES PROPIAS
NO COMENZAR POR: El autor nos cuenta…El texto de…. nos dice…
Y su esquema sería el siguiente:
SN -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- . --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- . Así ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- .
No hay comentarios:
Publicar un comentario